domingo, 30 de agosto de 2009

feliz recogida





Poco a poco fue aclarando el cielo y dejando pasar la luz del sol. Tomamos unos culetes mientras dudábamos y pronto alguna no se pudo contener y las demás las seguimos ansiosas por empezar a recoger. Cogimos, comimos, charlamos, bebimos, cantamos y bailamos. Hubo animación suficiente como para que algunas se quedaran y otras volvieran al día siguiente a terminar lo empezado. Pasamos el fin de semana entre pajas y espigas, y en alegre compañía. Un éxito parece ser, por lo que dicen los comentarios, en todos los aspectos de la fiesta-andecha. Aún no he escuchado ningun comentario negativo, si los hay los agradecería para mejorar para la próxima.

Os dejo una foto de la escanda, otra de la tierra llena de gente y otra de cómo quedó al final la huerta. Las demás las voy cargando en flickr, las podeis ver allí.
Ahora tenemos, sobre todo, mucha paja! Y 13 hermosos sacos de escanda en la panera, de los que podemos estar orgullosas a pesar de la correhuela, las ortigas, el sallar o no sallar...
Espero que sigamos disfrutando así mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Una pregunta curiosa: ¿por que ramitas y no ramas?

    ResponderEliminar
  2. pues porque ramas ya estaba cogido cuando creamos la lista de correo, creo, y quedó ramitas. Luego hicimos el blog y estaba cogido también y tuvimos que poner otra cosa, por eso ramitasdelcampo...A mí, ramitas me parece muy cariñoso y familiar, así lo llamamos al final todos. Quién ye nar? otro misterio, je.besin.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura. Ahora lo entiendo.

    Saludos

    Nar

    ResponderEliminar