viernes, 3 de diciembre de 2010

PROGRAMA MERCANÍAS DE OTOÑO 2010

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 de DICIEMBRE
Ambos días contaremos con ZONA DE TRUEKE en la CAMPERONA, con al menos 3-4 PUESTOS DE MADERA amplios, a cubierto. Durante todo el día.
También habrá un Tipi y otros espacios habilitados para JUEGOS INFANTILES.



SÁBADO 11
10h. Taller: ‘CONSTRUCCIÓN de HINIPI o TEMASCAL’, a manos de Chus y compañía. Detrás del Invernadero.
11-12h. Taller: ‘MASAJE INFANTIL’. Impartido por Ana Belén Vitón. En la Sala Sana. Para padres y bebés de mes y medio a 12 meses de edad. Necesitareis una toallita, un juguetito para el bebé, ropa cómoda y un pañal de recambio.
12-13h. Taller: ‘CONCIENCIA DEL SUELO PÉLVICO’. Impartido por Cristina Camero. Dirigido, especialmente, a MUJERES. En la Sala Sana.
13h. Taller: ‘HAZ TUS CALCETINES CALENTITOS’. No es del todo seguro que haya quien lo imparta, pero se intentará. Se precisarían 5 agujas, ganchillo y lana. En la Sala Sana.
12-14h. Taller: ‘CÓMO HACER NUESTRO PAN’. Entre tod@s!!!  En el Invernadero, cerquita de la cocina.
14-16h. COMIDA
16-18h. GRUPOS DE DEBATE Y TRABAJO (entre otros: ¿Somos neorrurales?; La alternativa de la Cooperativa Integral; Vivir en el trueke y el apoyo mutuo; Fritangueras, alternativas al petróleo, etc.). En distintas zonas de La CASTAÑAL.

A su vez, los más pekes podrán disfrutar con juegos, taller de zancos, creación de murales, pintados y disfrazados.

18-18: 45h. Descanso: HORA DEL TÉ Y ESTIRAMIENTOS  En la cocina y el Invernadero.
18:45h. ASAMBLEA DE RAMITAS en el Invernadero.
21: 30h. CENA.
23h. HOGUERA Y DESVARIETES. Actuaciones espontáneas.
0h. TEMASCAL.

DOMINGO 12

9-10h. DESAYUNO.
A continuación, posible excursión con l@s más pekes, para encontrar todas las cositas y plantitas que lleven a una bella creación artística. Uso de zancos, juegos malabares, etc.
10:30-12h. Taller teórico-práctico: ‘EMBARAZO Y PARTO FISIOLÓGICO’. Asociación Amamantar. Impartido por Esther Tomás (madre y fisioterapeuta obstétrica). En la Sala Sana.
12-13h. ‘LACTANCIA Y ALIMENTACIÓN INFANTIL’. Asociación Amamantar. Impartido por Araceli Gutiérrez (madre y asesora en lactancia). En la Sala Sana.
13h. Debate sobre EDUCACIÓN INFANTIL (con la participación de gente de La Escuelina, y posiblemente del proyecto La Andolina). En el Invernadero.
14:30h. COMIDA
16h. Dinámica con niñ@s y grandes.
DANZAS DEL MUNDO (Sin confirmar)
RECOGIDA Y CIERRE


1 comentario:

  1. Hola, podrías poner como llegar a la Castañal? El formulario de contacto del blog no funciona, y en el arcu la vieya me dijeron que estaba por Nava, pero busqué en el maps y me sale por Laviana. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar