jueves, 16 de julio de 2009

Andecha en Mareo este fin de semana, la última de la temporada

Hola rameros y rameras, se acerca la fecha de la próxima sestaferia en Mareo y nosotras sin rellenar la ficha!! El verano se nos echa encima y nos acosa con sus fiestas y ajetreos, sin embargo, hay pocas sestaferias y andechas para estos meses cálidos, al menos sobre las ramas del árbol, así que no podeis faltar. El próximo fin de semana en la meca de mareo, una oportunidad más para unir fuerzas y alegrías y disfrutar del hecho de hacer, vivir y festejar al mismo tiempo, que esperamos que acompañe. Os mandamos la ficha calentita y recién rellená, pa las que querais saber más...FICHA SESTAFERIAS

Sábado 18 y Domingo 19 de Julio 2009.
Comenzará el Sábado a las 10:00 h. con el desayuno.
Lugar: Finca La Meca, Mareo derriba, Xixón
Explicación de cómo llegar
Desde Uvieu
Por la carretera vieya de Uvieu a Xixon (nueva autovía de uvieu a xixon) la primera salida para el poligono de porceyo, a unos 400 m giras a la derecha dirección la pedrera, al final de esta calle hay un eucalipto muy grande en el que giraremos a la izquierda y ya vamos por esta carretera 1 km mas o menos para desviarnos a la siguiente salida asfaltada a la izquierda, continuar por esta carretera hasta la gasolinera de mareo cepsa.
Desde Xixon avenida montevil hasta el final, luego 4km por la carretera carbonera hasta la gasolinera de mareo (cepsa) Desde la autovía minera Salida mareo roces porceyo, hacia la izquiera direccion mareo, continuamos por esta carretera hasta que se acaba justo delante del mesón mareo, giramos hacia la izquierda y a 1 km esta la gasolinera de mareo(cepsa). La gasolinera de mareo (la de cepsa) es donde dejamos el coche, justo en el parking adyacente, y unos 150 m antes de la gasolinera según subimos desde Xixon sale una pequeña carretera asfaltada que se llama el "camín de les muyerines", tenemos que caminar unos 200 m y ya encontramos un portón negro a mano derecha, la puerta estará cerrada por el tema animales, así que nos aseguramos de que al entrar la puerta vuelve a quedar bien cerrada.
El autobús número 24 te lleva desde el centro de Xixón( se coge en avd. Schultz) hasta Mareo (La pedrera). Preguntarle al conductor/a por la parada más cercana a la gasolinera de Cepsa. La finca está en la calle "Camín de les muyerines".
Actividad(es) planeadas (y alternativa si llueve) Los objetivos originarios de la sestaferia se concretan así:
Construcción de un parque infantil. Se pretende sacar palante el primer módulo del parque. Tapar escombro, y comenzar diseño y construcción de los columpios-juegos.
Construcción de un muro con botellas y barro. La idea es construir la estructura de madera que hará de armazón al muro.
Aparte de estos dos objetivos, tenemos varios frentes por si la gente...
- Preparar zanja para llevar riego hasta el invernadero.
- Segar
- Preparar vallao para proteger las güertas
Si llueve, estaremos ahí de todos modos. Las actividades de exterior se sustituirán por múltiples apaños que están pendientesen la Tená ( espacio cultural- recreativo construido en gran parte en una andecha anterior) como construir una ventana, poner una puerta, pintar, lucir muro de barro y paja, construir altillo, etc.
Número de participantes. No hay max. ni min. Sería interesante que avises si vas a venir, aunque tampoco ye imprescindible.
Herramientas y materiales necesarios. Nos vendrá bien cualquier tipo de cuerda, carretillas, palas y palotes. Herrramientas para cortar y trabajar madera.
Habilidades requeridas (al menos una persona) Conocimiento en trabajos con madera. Ideas para construir columpios, juegos, etc para el parque.
Dónde se va a dormir...
Se puede acampar en los espacios habilitaos a tal fin. Traete tienda, saco, esterilla,... o lo que necesites.
Dependiendo del tiempo y número de personas, se podrá usar la tená como espacio cubierto donde cabe un montón de gente en colchones.
Comida para traer.... La comida se autogestionará entre los participantes en la andecha. Un grupo de ramer@s se encargará de preparala mientras las otras curran. Puedes traer comida para aportar, o verdura de tu güerta, o simplemente participar en la cocina.
Qué puedes necesitar... ganas, ye lo único que se me ocurre, todo lo demás puede conseguise

Salú y corazón, alcachofas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario