sábado, 15 de agosto de 2009

ya está aquí el tercer MERCADO NO MERCADO


El SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE AGUSTO ,2009, tendrá lugar el tercer Mercado de Cercanías - más conocido como "Mercanías"- de RAMAS en La Meca de Mareo, Xixón.
Una buena oportunidad para conocer la Red y su funcionamiento, para intercambiar objetos e ideas, para compartir proyectos y conocimientos, pa pasartelo bien y festejar en colectivo.
La novedad de esta edición ye que nos juntaremos dos días, con temáticas diferentes. El Domingo será el día más festivo, con el Mercado de intercambio libre (trueke, compra-venta, regalo,..traete tus cosillas para intercambiar) y un montón de talleres: cerámica, reciclaje de papel, cestería, torno de madera, reciclaje textil, siega tradicional,costrucción de herramientas,...) y actuaciones.
El Sábado habrá fiesta nocturna, pero el día está enfocado a la gente que quiera participar más activamente en la Red, para organizarnos entorno a temas como el autoabastecimiento, el transporte alternativo, el autoempleo, los trabajos colectivos, ...Habrá zona de acampada
En los próximos días publicaremos aquí un programa lo más definitivo imposible, siempre abierto a espontaneismos y sorpresas, ofcors.
Pero lo más importante quizá sea que sepas
CÓMO LLEGAR: (Finca La Meca, C/ Camín de les muyerines, Mareo Derriba, Xixón)
DESDE UVIEU :Por la carretera vieya de Uvieu a Xixon (AS-II) coges la primera salida para el poligono de porceyo. A unos 400 m giras a la derecha dirección "la pedrera". Al final de esta calle hay un eucalipto muy grande en el que giraremos a la izquierda, y ya vamos por esta carretera 1 km mas o menos para desviarnos a la siguiente salida asfaltada a la izquierda, continuar por esta carretera (camín de les muyerines) hasta la gasolinera de mareo cepsa. Aparcar.
DESDE XIXÓN: avenida montevil hasta el final, luego 4km por la carretera carbonera hasta la gasolinera de mareo (cepsa) . Aparcar.
DESDE LA AUTOVÍA MINERA: Salida mareo-roces -porceyo, hacia la izquiera direccion mareo, continuamos por esta carretera hasta que se acaba justo delante del mesón mareo. Giramos hacia la izquierda y a 1 km esta la gasolinera de mareo(cepsa).
La gasolinera de mareo (la de cepsa) es donde dejamos el coche, justo en el parking adyacente. SE RUEGA no aparcar dentro del dominio de la gasolinera. Unos 150 m antes de la gasolinera según subimos desde Xixon sale una pequeña carretera asfaltada que se llama el "camín de les muyerines". Se ruega no aparcar en este camino. Tenemos que caminar unos 200 m y ya encontramos un portón negro a mano derecha, la puerta estará cerrada por el tema de los perros, así que nos aseguramos de que al entrar la puerta vuelve a quedar bien cerrada.
EN AUTOBÚS: El autobús número 24 te lleva desde el centro de Xixón( se coge en avd. Schultz) hasta Mareo (La pedrera). Preguntarle al conductor/a por la parada más cercana a la gasolinera de Cepsa. La finca está en la calle "Camín de les muyerines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario