sábado, 5 de septiembre de 2009

Andecha en Valdesoto con Rakel

Aunque no fué convocada en la última asamblea de Ramitas... Dado que se acerca el otoño y aún no monté la yurta, para lo que se precisan los preliminares (plataforma, tarima y demás), llendo pasito a pasito, contando con un pequeño espacio, como ya sabeis los que hasta allí os venís acercando... Pués avisé así, rapidillo, pa quien se animase y/o pudiese y SALIÓ GENIAL!!! Enriquecidos y satisfech@s tod@s.

Llegué prontín y... a segar... Tenía el prau demasiado alto y especialmente para l@s neñus que esperaba llegasen... había que facerlo. Linda llegada de Fran, para charlar y comenzar las pozas, hoyos o como querámoslo llamar. Llueu aparecieron Ramón y Yosune y... avanzando. Antes de comer ya quedaron fechos la mitad.
Esperamos a que llegasen Enrique, Belén, Mario y Ana y... a zampar!!!
Yosune se encargó de organizar la mesuca (y parte de la recogida), a la que se añadió Alberto desde Ribadesella.
Por la tarde, llegó Marta desde Gijón a afuracar un poquitito más.

Se ficieron los 16 furacos o agujeros de unos 50cms. de profundidad, donde irán los troncos que espero quemar un poco (para que no pudran una vez enterrados). Aún me queda sacar un poquitillo más de tierra, para añadir unos 20cms. de balastro, y salvo que consiga unas tenazas o pinzas gigantes como las que trajo Ramón, cabe facerlo a mano. Si alguien anímase a jugar con la tierra... allí tié cacho!!!
Llueu retacar nivelados, para lo que igual los corto a medida y, sobre ellos los pontones y la tarima ya preparadas.

Y... dado que Castiello (un barrio de Valdesoto de apenas 50-70 habitantes) estaba de fiestes en la Capilla de San Agustín (sobre la finca)... pués, una vez marcharon la mitad, nos acercamos al atardecer Fran, Marta, Alberto y yo, a facer acto de presencia, filosofar y dar algún bocadito a las viandas que nos ofrecieron.

No tengo fotitos que corrovoren todo lo que cuento, pero he de resaltar el lujo de contar con las manitas de Mario, con su palita de playa recogiendo la arena que Enrique iba paloteando.

Besos de colores con flores, tierrina y manos apoyando la naturaleza y la naturalidad de todos los seres que conviven con ella.

1 comentario:

  1. ... con esa forma de expresarte no hacen falta fotitos Rakel podemos ver con tus ojos...

    ResponderEliminar