miércoles, 25 de marzo de 2009

De nuevo el próximo mercanías y últimas actividades








Finalmente la gente de Mareo nos recibirá parece que ser con ganas el día 25 de abril, sábado. Hay un grupo que va a organizarlo todo para que se cumplan algunos de nuestros objetivos, porque todos será difícil, con tantas ilusiones e ideas que tenemos en juego. Han quedado el día 30 a las 7 de la tarde en el arcu la vieya, por si alguna del grupo os quereis animar a organizar y aún no lo habíais decidido, aún estáis a tiempo.
Según queremos, un “mercanías” es un espacio de intercambio, de trueque o de regalo, de comunicación y de conocimiento mutuo. Estaremos allí todo el día con ganas de cambiarnos cosas que tenemos por otras que necesitamos, haciendo alguna actividad que esta gente que organiza decida, y hablando de forma asamblearia de cómo queremos que sea este grupo y qué cosas podemos hacer y cómo. En ese momento se pondrán las fechas de las andechas del verano que ya se acerca, así que id pensando qué necesitáis y si hay alguna manera de organizar el trabajo de forma que sea fácil y efectivo realizarlo en grupo. Dejad la agenda libre, que ese fin de semana se llena!.
Por otro lado, este fin de semana pasado los patatas (el grupo de tierras colectivas) hicieron de las suyas, ya están sembradas las patatas tempranas y preparado el resto del patatal para sembrar próximamente. También se limpió una tierra que llevaba 15 años abandonada para sembrar maíz y fabas, junto a otra que ya habíamos limpiado y de hecho ya está arada. Pronto tendremos que hacer otro tipo de trabajos, pero de momento el desbroce de las fincas, vallado y abonado ha ocupado casi todo nuestro tiempo juntas. Esperamos esperanzadas que el año venga bueno, el tiempo acompañe y la cosecha sea abundante.
También esperamos que el día 25 venga gente nueva, inesperada y desconocida, que quiera unirse a esta red y colaborar en que la vida de todas sea más alegre y plena, si estás leyendo esto estás invitada! Y no olvidéis que este fin de semana nos espera un puente para arreglar en Ferrera de Merás, parroquia de Paredes, Luarca, con Chema como anfitrión.
Apúntate a ramitas@googlegroups.com
A disfrutar de la primavera, que el sol bañe vuestra piel y el aire os acaricie suavemente, dejad que vuestros pies toquen la tierra recién trabajada, que el agua refresque vuestras tierras en abril, tras los aires calientes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario