viernes, 20 de marzo de 2009

los comienzos


El verano de 2008, un grupo de personas activas e ilusionadas comenzó a trabajar en común en los proyectos personales de gente que está viviendo en el campo, aportando su ayuda y apoyo para que cada una de las personas, parejas, grupos o colectivos se sintieran más acompañadas, más fuertes, más capaces de avanzar. Construir invernaderos, limpiar y sembrar fincas abandonadas, levantar muros caidos o abrir ventanas que den nueva luz a los espacios, plantar árboles, arreglar tejados, recoger manzanas y hacer sidra...en fín, multitud de actividades que nos ayudan a crecer, a conocernos entre todas, a aprender nuevas habilidades, a compartir.
En el seminario de economia radical de ESCANDA se convocó un dia de debates para plantear este nuevo proyecto al resto de las personas que pudieran estar interesadas. Pasamos el dia hablando sobre las posibles formas de organizarnos, formas de intercambiar, de compartir y de reunirnos. Finalmente se creo una lista de distribucion de correo de googlegroups que se llamó RAMAS. Desde entonces hemos tenido un primer "mercanias" en la reFLEXón, Gijón, en el que tuvo lugar un mercadillo de intercambio y nuestra primera asamblea.
Ayer jueves 19 de marzo de 2009 fue la presentación de esta red en el arcu la vieya, y allí decidimos publicar un blog, que es este, para que la información se expanda sin límites.
Esto es una sencilla introducción, espero ir recibiendo textos, fotos, y materiales diversos que aquí se puedan compartir y que entre todas vayamos publicando.
Viva ramitas!!!!
Y muchos besos pa tol mundiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario