lunes, 8 de marzo de 2010

Actas reunión grupo de consumo

Quedamos en usar un cuaderno conjunto- En el que salgan los pedidos de todas. Contactos de productores y demas cosas. Este cuaderno podria estar en el Arcu. Se puede actualizar en el Mercanias cuando se junte el grupo de consumo para hacer sus pedidos. Luis se encargará de centralizar la información en el cuaderno.

Pedidos de productos no perecederos- Arroz, legumbres, cafe, azucar, aceite de girasol y oliva (parece que hay un nuevo contacto). Se haran cada 6 meses y se recogeran los pedidos en el mercanias, aportando también el dinero. Para ello los encargados de hacer los pedidos habran tenido que informar de precios y productos de antemano.

Proximo mercanias- Traer ya pensado y calculado cual es el consumo que hacemos de dichos productos en 6 meses.Y se hara el pedido entonces. Hasta entonces nos apañamos como se pueda. Algunas de nosotras tenemos bastante excedente del anterior pedido, o comprando en el arcu o picu directamente,...

Perecederos-
Naranjas, se hace el pedido a traves del arcu, aunque creo que ya se ha terminado la temporada.
Kiwis, contactar con Sara.
Aguacates, ya están pedidos, llegan esta semana los 70 kg, hasta el año que viene no habrá más.

MUY IMPORTANTE: para que el grupo de consumo funcione, necesitamos un volúmen de pedidos que haga que los portes nos salgan a cuenta a las que estamos comprando. Actualmente, no más de 10 personas estamos pidiendo productos por esta vía. Recordamos que en teoría, esta fórmula de consumo favorece tanto a los consumidores (nosotros) como a los productores, que se evitan sacar productos al mercado si les aseguramos la compra de la producción.  Animaros a comprar por medio de este grupo, los productos son de calidad, ecológicos y lo más cercanos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario