viernes, 12 de marzo de 2010

Valoración Andecha Cantabria 6 y 7 de Marzo

Hola compas! Aquí una valoración y unas fotucas de la Andecha.


Participantes: Olegario, Jose y Jose Joaquín de León. Alberto representando Axturies y Cris, Pablo, Choki, David, Noelia, Justo, Marcos y Coco cantabrones.


Participación un poco justa algunos momentos (según Olegario) aunque finalmente sincronizada. A la hora de cargar tablones sí que hemos contado con 10 personas.


Del trozo de gran árbol han salido 20 tablones de 300x60x6 y luego otros 10 tablones de los exteriores del árbol.


Hemos grabado para montar un vídeo promocional del invento. Ole, que se dedica a vender maquinaria agrícola, tiene un sinfín de ideas y buenas experiencias de adaptación de estas para facilitar el trabajo.


En principio se proyectó el primer corte del que depende que el resto de cortes sean buenos. Una mitad quedó perfecta y otra mitad con algo de curvatura.Luego, al ser el tronco de casi un metro de diámetro y las máquinas tienen una espada menor, hubo que dar dos cortes verticales que nos llevaron toda la tarde y fueron los más trabajosos.


La mañana del domingo salieron 25 tablones en 4 horas. La máquina trabaja muy bien, y lo más trabajoso es mover los tablones y afilarla una y otra vez (la madera estaba muy seca y es tropical).


Ya a la hora de subir los tablones por las escaleras del acantilado, estábamos 4 personas un poco tralladas, pero aparecieron los refuerzos, David el australiano, cachas surfero y carpintero con su superfurgo. Y Cris trajo del encuentro telodoy, a tres compas: Noe, justo y Marcos que ya completaron la aparición divina para esos momentos de marrón.


Ole y Jose se pegaron un baño en la playa sin sol, con nordeste y en febrero. Ole ha pasado unos días griposos pero insiste en que es el humo del tabaco. Yo creo que le hemos pegado un tute tremendo al hombre y que ahora está de recuperación de tanto esfuerzo. Repite que él trabajo no necesita, que lo que quiere si hay un interés especial, es enseñar y mover su invento.


Replicaba un poco que no había tanto interés sobre el invento en acción y se mostraba reticente a embarcadas de mucho curro y poca gente. Nosotros habíamos acordado con él que le corresponde la mitad de la madera y aunque hubiera poca gente, nos comprometemos a editarle el vídeo para promocionar el rollo.


De cara a la andecha de David en la Castañal, no se si está muy dispuesto. Hay que escuchar atentamente lo que le motiva, ofrecerle además de demandarle su trabajo y tratar de no sobrecargarle de curro (transportar pesos sobre todo).


Nuestra valoración global es ESTUPENDA. Ha sido muy emocionante todo el proceso. Ha habido mucho trabajo durante el finde aunque poco de preparativos. El ruido te acaba aturdiendo pero los tablones no tienen que envidiar a otros procesos industriales. Varios conocedores de la madera han flipao. Hemos trabajado intensamente y nos hemos entendido muy bien.


Saludos y madera para tod@s,

Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario