viernes, 26 de noviembre de 2010

Valoración andecha en Valdesoto , Octubre 2010

Holita chic@s!!!

Os cuento un poquitito la magia vivida el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en finca ‘Pandora’, sita en Castiello de Valdesoto, Siero.

Sábado, 9 de octubre del 2010

Amaneció nuboso, pero aún así, en su casita del Escamplero taba Carlos amasando un rico pan, experimentando en cuanto a la textura y dureza de su corteza, para llevar a finca “Pandora”. Pero, de repente, una tormenta le hizo decidir quedar en casa. La tormenta decidió mostrarse igualmente en Valdesoto y, Pandora, entre la incertidumbre de lo que sucedería en ese día, optó por esperar. En ese momento, mientras Rakel escribía un mensaje a su supuesto amado, oyó un coche, que le hizo abandonar la escritura y recibir abiertamente a Teo, Ramón, Pindy, Valentín y Gorka entre barro, agua y abrazos. Ante la indecisión de si ponerse o no manos a la obra con la que estaba cayendo, se hizo uso de la estufa de queroseno (puagh!!!) de cuyo calor se aprovechó Gorka, ante la escasez de minichubasqueros para andar fuera. El resto, decidid@s, nos pusimos a limpiar un mega plástico de invernadero, que decidimos poner, de algún modo, para proteger la lona semiimpermiable, que quedó al descubierto, tras perder la lona exterior en los días previos de AIRE ventoso.

Y… atrevido y animado, desde su llegada la noche anterior de Castro Urdiales a Gijón, se acercó Fran. Y, más tarde, Elia desde El Entrego, a lo que se unió Carlos, tras vislumbrar los claros que nos acompañarían a lo largo del día.
El primer grupo marchó, entre manzanas y TIERRA convertida en barro, para que los que quedásemos pudiéramos continuar decidiendo otro frente por el que avanzar.

Ante las opciones de montar estructura para guarecer la leña, realizar vallado o ir a por leña al bosque… Priorizamos el vallado, mientras esperábamos a Soraya, bella mujer valenciana, que llegaría una horita y media más tarde desde Ixuxu, tras idas y venidas, conociendo las carreteras asturianas.
Removiendo TIERRA, pelando y retacando los postes, con herramientas de MADERA y METAL, y el vallado quedó casi terminado para la hora de comer. Pero, antes de ello, decidimos liberar la yurta del efecto invernadero creado, buff, qué calor, condensación y penilla tras el esfuerzo realizado.

Durante la comida, más opciones, propuestas, comentarios nutritivos que se fueron sucediendo para reconocernos, entre manjares y colores llegados de todos lados, con los experimentos a lo que pareció invitó el día: pan, arroz, legumbres variadas, verduritas, ensalada, infusiones, manzanas, café.

Y… tras la comida, la sobremesa y demás… ¡¡¡tachán!!! Kuky, desde Gijón, con su energía kukiana para compartir experiencias de proyectos como La Mustadiella, sus más y sus menos y… pal bosque a por leña. Tronco va!!! Más MADERA!!! Una cadena humana de concentración, fuerza y humor, para llevar hasta la portilla un mogollonísimo de leña a la que pronto espero poder acceder con la furgo y probable ayuda de Chus y Valentín (de La Castañal), para estar abrigadit@s durante el invierno, junto a la chimenea que ya podemos ir disfrutando tod@s en la yurta de Pandora.

Noche de reconexión, reflexión, limpieza, aunando otro elemento el FUEGO, antes de que se marchase Soraya y, previa llegada de la lluvia, el AGUA, y la cena en la autocaravana, Fran, Elia y Rakel. Un lujo ver disfrutar con la comida y las sensaciones que sabores, texturas, colores y olores generaban en Elia, ji. ¿Serían las macrolepiotas cogidas en el bosque? GRACIAS REGUAPA!!!

Cuentos, divagares y continuación de momentos creados para compartir y conocerse, dando y recibiendo en nuestro sentir.
Despedida y cierre en la noche en la yurta, hasta la mañana siguiente.

Domingo, 10 de octubre del 2010

Recogida de materiales, preparación de desayuno-comida… tiempo de meditación y tarde de despliegue, limpieza de plástico y a doblar, para reservar hasta su nuevo uso. Acto seguido una infusioncilla, algo para reponer fuercitas y la despedida de Fran y Elia, con leña y ablanas para el camino otoñal festejando la vida, el encuentro y el puente.
Así se diera paso a la llegada o continuación del amor, que me llevó a anular mi cita con el grupo de amistades ovetenses, que se reunían festejando los cumpleaños que nos ofrece la vida, y quedar en la semicalidez de la yurta entre la tormenta húmeda y sus grises nubarrones intermitentes.

FELIZ VIDA CHIC@S, MUCHISÍSIMAS GRACIAS A TOD@S POR HACER POSIBLE LA EVOLUCIÓN Y EL AVANCE DE PANDORA CLARIVIDENTE Y SENSITIVAMENTE POTENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario