domingo, 18 de agosto de 2013

Video sobre Andechas

Aquí está el video que cierra la trilogía que veníamos haciendo sobre alternativas en el medio rural. Espero que lo disfrutéis y que nos haga reflexionar y avanzar.

3 comentarios:

  1. Buenos días: Soy de un pequeño pueblo llamado La Cuesta, de una comarca sumergida llamada Cabrera al suroeste de León. Como denominador común del antiguo reino Asturlliones y la cultura celta de la que heredamos las andechas que en nuestra comarca se llama ir a Conceyu y que aún sigue en vigor. Pertenezco a una asociación llamada Trimuella que luchamos por conservar estas cosas y nos gustaría poder exponer vuestro documental. ¿Hay alguna posibilidad? Como curiosidad deciros que aparte de las andechas había más figuras comunales como la Velia y la Beceira, que consistía en la rotación de pastores de el ganado de todos los vecinos, uno para el de oveyas y cabras, y el otro para las vacas. Gracias de antemano y un saludo. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, muchas gracias por tu comentario y por seguir promocionando este tipo de prácticas. Por lo demás, el documental está realizado con la idea de que se proyecte y comparta allí donde se quiera, con la esperanza de que anime a la gente del campo a colaborar solidariamente de la manera que mejor convenga en cada lugar. Así que adelante, y mucha suerte.

      Eliminar
  2. Hola Ramitas,
    comparto vuestro video con el ánimo de ampliar la red de amigos en otras provincias, y al mismo tiempo preguntaros si podría ofrecer mi trabajo y conocimientos a cambio de alojamiento con el ánimo de fomentar el intercambio entre comunidades, y como no, el afán en conocer a gente a fin para cuando el día de mañana seamos más.
    saludos cordiales, frank
    http://retiroespiritualibiza.wordpress.com/

    ResponderEliminar