martes, 25 de mayo de 2010

Programación definitiva mercanías de Primavera!!!

sábado 29
11.00-14.30: mercado, no mercado, donde truequeamos, vendemos, regalamos, intercambiamos...
11-12: reunión del grupo de consumo
12.30-14.30: Presentación del libro " La democracia y el triunfo del estado" a cargo de su autor, Félix Rodrigo
14.30 -16.00: comida, siesta....

16.00- 18.30:taller: tejiendo redes
18.30-19.30: Descansín
19.30: asamblea ramas
21.00: cena y quien quiera, fiestilla alrededor de la hoguera...

Domingo 30
De 11 a 14.00 se llevarán a cabo talleres, que si hace falta seguirán por la tarde:
- montaje de ducha de hierba
- construcción de azada de rueda
también Pablo de suances traerá sus inventillos (horno solar, ect)relacionados con las energías renovables.

14.30- comida
16.00- taller de huerto: recolección de semillas y elaboración de purines
18.00: recogida y limpieza de la castañal

Cómo llegar??
Para llegar a Nava, salida 14 de la autopista de Santander (Nava, Arriondas, Infiesto) y seguir por la general hasta Nava. Para llegar a la Castañal hay que coger en Nava la carretera de Bimenes, al llegar a Priandi al poco hay un desvío hacia la izquierda en el que viene indicado. Luego se sigue esa carreterita hasta encontrar otro desvío a la izquierda que también está indicado. Esa carretera lleva directamente al pueblo.

Hay tren hasta Nava, quien vaya en tren que avise con tiempo para estar atentas y coordinar los viajes, y en general, coordinad los viajes, cuantos menos coches, siempre mejor.

Andecha
Para preparar el m,ercanías, el viernes 28 habrá una andecha en la castañal, de tarde, a partir de las 16.30. El plan es : acondicionamiento de espacios, preparar leña para la hoguera y montar un toldo. Quien venga puede quedarse a cenar y a dormir. Como herramientas estaría bien hachas, serruchos y motosierra.

otres cosines
Aparcar: cuando hay muchos coches en la castañal hay que aparcar antes de llegar, donde la carretera lo permita y se deje paso. Si traes cosas pal mercado y tienes que descargar se puede subir el coche hasta arriba, pero habrá que bajarlo en cuanto se descargue, y es preferible que esto sea antes de las 11, pa que no haya jaleo de coches durante el mercao

Comida: recordamos que en este mercanías cocinamos todas, apúntate a la rota, y si tienes excedente de huerta, será muy bienvenido. También si tenéis mermelada para los desayunos, y así no hay que comprar...

Para la fiesta: habrá hoguera, pero quién quiera beber, tiene que traer su bebida. Quien tenga instrumentos, que los traiga!

Dormir: Se puede acampar, y abrá también espacios habilitados pa quien no traiga tienda, sacos de dormir y esterillas imprescindibles!

Mesa información: habrá una mesa de información, con programación, rota de cocina, hoja de contactos...si quieres dejar también ahí información pa difundir, tráela. Molaba que fuera rotativo a lo largo del mercanías quien se encarga de la mesa.

Recogida: que no les toque solamente a los de la castañal, o al último en marchar. Ya el domingo de tarde antes de marchar, pensamos en la limpieza y la recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario