jueves, 1 de julio de 2010

Actas mercanias Mayo 2010.

Había mucha gente presente en la Asamblea. Bieeen!!!!! Esto es lo que yo tengo, si teneis cosas para completar podeis enviádmelo y yo lo junto y reenvio.

Proximo Mercanías. ¡Estrenamos espacio!. En el Remedio, Lieres. 18 y 19 de Septiembre. De momento en el grupo organizativo están John, Javier, Javier y Maria. Chuki e Ines se ofrecen de apoyo.
Habrá que hacer una Andecha previa potente para acondicionar el espacio

Taller “Tejiendo Redes”. Estaría bien que alguna persona de cada grupo enviase a ramitas conclusiones, propuestas,o puntos que se debatieron, para compartir la información.

Andechas. Se hicieron varias convocatorias que ya están colgadas en el blog de ramas.

Llamada del cuerno. Queremos enviar un escrito sobre Ramas a este fanzine que trata y se difunde entre el mundo de ocupación neorural.

Soberanía alimentaria. Se propuso escribir un manifiesto sobre esto para que sirva de material de debate para la red. Hay algunos apuntados a ello.

Transporte. Entre las propuestas que salieron en este grupo de debate, está la de tener un apartado en el blog en el que podamos ofrecer o buscar viajes para optimizar nuestros desplazamientos. Por otro lado, se comenta que el préstamo de coches continúa a nivel personal.

Energías. Se va a hacer un archivo, recopilación y centralización de información sobre energías renovables. Los encargados podrían enviar un email cuando sepan como lo van a organizar.

Caja de resistencia. Salen dos grupos de trabajo, uno para la caja economica y otro para hablar de iniciativas a parte del dinero..

Presentación. Maria que tiene una cuadra en Redes.Esta involucrada en el ISAM (Iniciativa para la Soberanía Alimentaria de Madrid). Y quiere colaborar con Ramas.

Ramas en León. Está viniendo mucha gente de León al mercanías e incluso ha habido alguna andecha común. Sería interesante apoyar para la ceación de una red de apoyo allí.

ANUNCIOS:

• Rens, ofrece para compartir sus carpas proximamente.
• Salió un artículo sobre Ramas en la revista Ekintza Zuzena. Estaba dentro un artículo sobre economías participativas escrito por Qolilla y un compañero.
• Preocupación Rural. El primer jueves de cada mes, en el Arcu, hay charlas, vídeos y debate relacionados con el mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario