viernes, 16 de julio de 2010

FIN DE SEMANA EN BIAMÓN

Fecha del trabajo (y cuando llegar) Sábado 17 y Domingo18 de Julio. Se puede llegar antes y marcharse después. Como sitio de encuentro para dejar los coches sobrantes: quedamos en la puerta de la Nueva España en Oviedo a las 10 de la mañana del Sábado.
 Lugar
Biamón en Ponga. CASA COLECTIVA CON LAS PUERTAS ABIERTAS. “Ni mía, ni tuya, ni siquiera suya”.
Explicación de cómo llegar Llegando al puente romano de Cangas de Onis cogemos la N-625 hasta el desfiladero de Los Beyos, continuamos hasta el kilometro 132 y nos encontramos con el bar de La Hagüera donde se encuentra la desviación de Viboli y Casielles, continuamos por esta carretera y a unos 500 metros encontraremos un puente a mano derecha y la indicación de Casielles. En lo más alto de esta carretera se encuentra la escuela junto a la Iglesia.
También podemos llegar por León por el pantano de Riaño.
Autobuses con la línea de Cangas de Onis a Oseja de Sajambre, tiene parada cerca de la Aguera

Actividad(es) planeadas (y alternativa si llueve)
  • En la planta baja: Rellenar y nivelar el suelo con grava, que hay que traer de una gravera cercana.
  • Intentar poner un plástico encima del tejado
  • Se podría limpiar la casa contigua de escombro –no muchos- con el propósito de colocar un andamio para ir reconstruyendo el muro.
  • Limpieza de las huertas.
  • Trasladar los materiales de desecho a la carretera desde la casa.
  • Recoger piedras planas para la reconstrucción.
Esto son cosas que se nos han ido ocurriendo, lo cual no quiere decir que haya que hacerlo, se puede no hacer nada “y luego nos mojamos”, pero como dicen “el campo está abierto” y no hay director de obra.

 ¡Se hace saber!, que lo importante no es terminar la casa…… ¿para qué?, sino ver si nos interesa continuar luchando por dar una utilidad de uso común –no legislada- a la propiedad privada abandonada.
Número de participantes máximo ¿Como decirlo?..”SIN LÍMITE”.
Herramientas y materiales necesarios Estaría bien comunicar las herramientas que cada uno aportará con el fin de no repetirnos. Cada coche que vaya a venir, si es posible, que traiga algún saco de cemento blanco con el fin de mezclarlo con grava para hacer el suelo y que ésta solera sirva como cuerpo para reforzar la estructura de la casa (parece la mejor alternativa pero si conocéis otra mejor comentarlo, pues el cemento no es una buena solución pero será necesario utilizarlo para los soportes de las vigas en la pared y tejado en último caso) sacos, picos, palas, maza, cortafrío, piquetas , muchas cuerdas, martillos, guadañas, azadas y hoz. Estaría bien traer herramientas y utensilios varios para dejar.
Habilidades requeridas (al menos una persona) Ganas
Dónde se va a dormir... En la escuela de Casielles donde hay camas y calefacción. Traer sacos y esterillas. Los gastos de luz y gasoil los pagamos entre los asistentes.
Comida para traer.... La comida la traemos y la compartimos. Se puede cocinar pero estaría bien que regaláramos ollas, cubiertos, platos, vasos etc.
Qué puedes necesitar... Instrumentos musicales varios y un equipo de música si puede ser ¡PA BAILÁ!.

2 comentarios:

  1. como lo publicais un dia antes ho!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, te respondo.
    Lo primero que yo ya no soy la persona encargada de hacer esta labor pero cubro un vacío que tenemos en el grupo, pues no lo está haciendo nadie. no tengo una conexión a internet sin límites y este mes se me había acabado la cuota, así que no me podía conectar hasta el día 15, y ese día mismo, lo publiqué. Lamento las molestias. Si alguien se ofrece voluntario para realizar este trabajo de "secretariado" de ramitas, yo encantada de ceder mi testigo.
    Un beso, anónimo quien seas.
    laura

    ResponderEliminar