lunes, 14 de febrero de 2011

Declaración de intenciones del inexistente grupo de formación

Tras hablar en varias asambleas y reuniones de ramas de la necesidad de desarrollar desde la red nuestro aprendizaje colectivo aquí tenéis las ideas que surgieron en la última reunión en el mercanias de invierno.

Hasta ahora hemos venido desarrollando talleres e intercambios de habilidades en los mercanías o a través de la red de manera individual, aunque también se han hecho cursos y grupos de formación que han surgido de Ramas. También vemos que tenemos ganas e ideas para multiplicar este tipo de iniciativas y hacerlas una cita más cotidiana que los mercanías. Os invitamos a aportar ideas y proyectos partiendo de las necesidades que tengamos. A parte de intercambiar los conocimientos que tenemos en la red, también queremos buscar personas que nos puedan enseñar todas aquellas cosas que necesitemos y planteamos la posibilidad de que la red pague su desplazamiento en caso que sea necesario. Hasta ahora las propuestas que ha habido giran sobre todo en torno a los saberes prácticos de autogestión y vida rural, pero también queremos avanzar en el tema de las relaciones personales y sociales, informática y cuestiones más lúdicas o filosóficas.

Para facilitar que las ideas pasen a la práctica queremos reunirnos en los mercanías para hablar sobre estos temas y coordinarnos entre la gente interesada. Si tenéis alguna idea o proyecto, lo podéis traer a las reuniones en los mercanías o a través de la lista de correo.

También se destacó la necesidad de documentar los talleres y cursos lo más fácil y comprensiblemente que sea posible, para que sirva de recurso para las demás. El formato de esa documentación puede variar según los documentalistas: palabras, imágenes, sonidos o películas, o una combinación de ambas.

En el tema de los oficios tradicionales, se comentó que la oficina de preocupación rural está realizando un listado de personas dispuestas a regalar o intercambiar su saber, así que si alguien tiene idea de alguna persona interesada, puedes enviarlo a nicolasfidalgo@gmail.com o venir a la oficina de preocupación rural.

Hasta ahora las ideas son las siguientes:


-Taller de lana (el primero sería el 30 de abril). Contacto: Inés inetxo@yahoo.es, Naia naialumbreras@hotmail.com, Sara viladiez@yahoo.es, y Cube madejadepaja@gmail.com.


-Grupo de formación sobre el tema de la navegación y los barcos (próxima reunión viernes 18 de febrero a las 4 de la tarde en La Meca, Mareo) Contacto: dani nomadasdelmar24@yahoo.es.


-Talleres semanales de percusión (los lunes a las 7 de la tarde en el hotel de asociaciones de Santullano, Oviedo) (contacto: Javi axturiesotrabayes@yahoo.es)


-Relaciones de poder, relaciones de pareja-¿Un dialogo imposible? (En proceso, pero igual en breve) Contacto: María mariariikonen@yahoo.com


-Corte y confección (Se plantea una vez al mes) Contacto: Naia naialumbreras@hotmail.com


-Curso de yurtas. Contacto: Ines inetxo@yahoo.es, Nico nicolasfidalgo@gmail.com


-Aprovechamiento y captación de aguas (andecha-taller de dos dias en abril). Contacto: Ramón raesgo@gmail.com Pindy pindyasturies@yahoo.es.


-Taller de Forja, proyecto en marcha para crear un taller permanente en el Remedio. (Habrá una reunión próximamente, contactar con ines inetxo@yahoo.es)


-Talleres de informática según las necesidades de la gente. Contacto: Javi axturiesotrabayes@yahoo.es


-Linux party (un día de taller con más cosillas) Contacto: Maria mariariikonen@yahoo.es


-Se plantea hacer talleres de construcción cuando haya necesidades concretas, como por ejemplo aumentar los agujeros de las puertas y ventanas o revocar en barro. Se buscará gente según lo que se requiera. Contacto: Naia naialumbrera@hotmail.com


-Taller de cerveza para el otoño. Contacto: bastien shoubaba@gmail.com


-Taller sobre tracción animal. Contacto: Carlos xiarre@yahoo.es


Seguiremos pues, adelante, por ilusión que no sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario