El primer finde de junio vinieron Miguel y Juan desde la Sierra Pobre de Madrid a enseñarnos cómo trosquilar a tijera a las ovejas sin tener que atarlas.
Hizo un día estupendo y todas tuvimos la ocasión de aprender practicando con las ovejas de un vecín de Morcín.Lo más importante es estar tranquila y buscar la redondez de la oveja, hay unas cuantas posturas por las que debermos pasar para tener inmovilizada a la oveya, el truco está en que ninguna de las patas esté en contacto con el suelo. Hay que andarse con ojo de no tirar de la lana al ir cortando!!
En la primera postura tendremos a la oveja sentada sobre nuestros pies, le cortaremos los pelos de la panza y los laterales de la pata, luego podemos pasar una pata por entre las piernas y cortaremos la pata izquierda.
Con los movimientos de los pies un pasito para alante con el pie izdo y uno atrás con el dcho iremos bajando a la oveya para facilitar la tarea.
Después volveremos a la postura inicial y cortaremos la zona del cuello.
En la siguiente postura pondremos a la oveja entre nuestros pies, pero de lado y cortaremos el lado que queda a nuestra izda y después igual hacia la dcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario